Narrativa Digital

 Narrativa Digital

https://www.storyjumper.com/sjeditor/edit/91747216/Silviiaafonso

CANVAS DIGITAL STORY-TELLING :

Autoras: Alba Cameselle Pereira, Antía Domínguez Ordoñez, Araceli Baleirón Castro, Silvia Afonso Pesqueira

Título da historia: La selva colorida.

Obxectivos:

Desarrollar conocimientos sobre las estaciones, algunas frutas que podemos encontrar en cada una de ellas y sobre algunos animales.

Competencias: 

En esta actividad se encuentras las siguientes competencias básicas:

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Autonomía e iniciativa personal.

Contidos:

Cuento sobre la naturaleza, los animales y las estaciones.

Grupo de alumnas e alumnos: 5 años

Participación: Maestra/o y los alumnos.

2. Guión-Esceas (imaxe,texto,audio,efectos...)

Escena 1: Están jugando y se dan cuenta de que los árboles no tienen fruta.

Escena 2: Gloria les dice de tomar un descanso para al día siguiente iniciar un viaje hacía El País de las Estaciones. 

Escena 3: Charlan sobre sus frutas favoritas para amenizar el viaje.

Escena 4: Recogen fruta de cada una de las estaciones:

Escena 5: Vuelven a La Selva Colorido.

Persoaxes: Gloria la Jirafa, Paqui la Cebra y Paco el León.

Lugares: La Selva Colorida y El País de las Estaciones.

Época: Siglo XXI.


¿CÓMO SE REALIZARÍA EN EL AULA?

Se colocarían los niños/as en un semicírculo alrededor de una pantalla interactiva, estos podrán escuchar, ver y manipular si es necesario el cuento. Tras mostrarselo la profesora/profesor puede decidir hacerle preguntas o que los niños le pregunten en caso de tener alguna duda sobre el cuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Araceli Baleirón

Antía Domínguez

Silvia Afonso