Narrativa Digital
Narrativa Digital
https://www.storyjumper.com/sjeditor/edit/91747216/Silviiaafonso
CANVAS DIGITAL STORY-TELLING :
Autoras: Alba Cameselle Pereira, Antía Domínguez Ordoñez, Araceli Baleirón Castro, Silvia Afonso Pesqueira
Título da historia: La selva colorida.
Obxectivos:
Desarrollar conocimientos sobre las estaciones, algunas frutas que podemos encontrar en cada una de ellas y sobre algunos animales.
Competencias:
En esta actividad se encuentras las siguientes competencias básicas:
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.
Contidos:
Cuento sobre la naturaleza, los animales y las estaciones.
Grupo de alumnas e alumnos: 5 años
Participación: Maestra/o y los alumnos.
2. Guión-Esceas (imaxe,texto,audio,efectos...)
Escena 1: Están jugando y se dan cuenta de que los árboles no tienen fruta.
Escena 2: Gloria les dice de tomar un descanso para al día siguiente iniciar un viaje hacía El País de las Estaciones.
Escena 3: Charlan sobre sus frutas favoritas para amenizar el viaje.
Escena 4: Recogen fruta de cada una de las estaciones:
Escena 5: Vuelven a La Selva Colorido.
Persoaxes: Gloria la Jirafa, Paqui la Cebra y Paco el León.
Lugares: La Selva Colorida y El País de las Estaciones.
Época: Siglo XXI.
¿CÓMO SE REALIZARÍA EN EL AULA?
Se colocarían los niños/as en un semicírculo alrededor de una pantalla interactiva, estos podrán escuchar, ver y manipular si es necesario el cuento. Tras mostrarselo la profesora/profesor puede decidir hacerle preguntas o que los niños le pregunten en caso de tener alguna duda sobre el cuento.
Comentarios
Publicar un comentario